quinta-feira, 14 de junho de 2012

Palavras para quê ?!...


O Euro2012 e a qualidade da imprensa portuguesa,"obrigam-me" a não me dar por satisfeito com as notícias e comentários publicados cá no burgo. Hoje deparei com a delícia que não resisti a partilhar convosco.

MARCA.COM

El Sporting de Portugal gana la Eurocopa de las canteras

Ni La Masía, ni Valdebebas, ni el Ajax
  • Hay 10 futbolistas formados en su club, por nueve del Barcelona, los más representados

  • Dos balones de oro salieron de su academia: Figo y Cristiano Ronaldo

Sergio Fernández 14/06/12



Portugal llegó a Polonia con muchas preocupaciones deportivas y logísticas, pero con varios motivos de orgullo conquistados incluso antes de que el balón empezase a rodar. Uno de ellos lleva la firma del Sporting de Portugal (no Sporting de Lisboa), que gana con justicia la Eurocopa de las canteras, siendo el equipo de

">fútbol que más futbolista crió en sus dependencias, un total de 10.

Empezando por su alumno más avanzado, Cristiano Ronaldo, que abandonó desde muy pequeño su Madeira natal para enrolarse en la Academia Alvalade, el listado de los otros nueve jugadores es el siguiente: Rui Patricio, Beto, Custódio, Miguel Veloso, Hugo Viana, João Moutinho, Nani, Quaresma y Silvestre Varela.
Podría incluso añadirse al hijo de Peter Schmeichel, Kasper, que es el tercer portero de Dinamarca y que estuvo en la nueva Academia de Alcochete desde los 13 hasta los 15 años, mientras su padre jugó en el primer equipo, tal y como explica en un detallado reportaje el diario luso Record.
El segundo clasificado en la Euro de las canteras es el Barcelona. La Masía vio crecer a nueve jugadores que hoy disputan la competición: Víctor Valdés, Piqué, Iniesta, Xavi, Cesc, Busquets, Pedro, Reina y Jordi Alba.
El Dínamo de Zagreb, con siete jugadores, el Ajax de Ámsterdam con seis y el Bayern de Múnich, con cinco, completan el top 5 de las mejores canteras de la Eurocopa.


Palavras para quê?!... O reconhecimento só pode vir de lá de fora, não é ?!...


Leoninamente,
Até à próxima

2 comentários:

  1. Pois está bem claro que nenhum jornaleco cá do burgo...dará grande enfase a esta realidade...!!

    Sporting...!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro amigo!
    Mas nós não nos calaremos!...
    Como Camões nos ensinou, "... cantando espalharemos por toda a parte...".

    Um abraço

    ResponderEliminar